VEGUERÍAS

lunes, 8 de febrero de 2010
Como si no hubiera otra cosa ahora mismo más importante que hacer, el Gobierno catalán aprobó el pasado 2 de febrero la división territorial de su territorio en veguerías, tradicional división administrativa de Cataluña hasta el s. XVIII.

En principio es un proyecto que tendrá que ser aprobado por el Parlamento Catalán, pero, a mi entender, dicha división es totalmente inconstitucional.

Y hoy salta Chaves diciendo que si esa división territorial que se plantea afecta a "los límites de las provincias" sería inconstitucional, aunque reconoció que si las veguerías responden a un sistema de división territorial interno, en función de la distribución de las competencias de la Generalitat, "no habría nada que objetar", ya que sería algo similar a una división territorial en comarcas, como tienen otras autonomías. ¡¡ Toma ya !!

¿ Cuánto durará lo que hoy conocemos como España ?
( Y a todo esto, el Tribunal Constitucional sigue sin pronunciarse sobre el "estatut", ¿ hasta cuándo ? ).

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Avanzamos a velocidad vertiginosa a la desintegración progresiva de España como nación, mientras la vergüenza absoluta del TC sigue silente,adobando la sentencia sobre el Estatuto catalán que confirmará,-si nadie no lo evita-, la consagración del cambio de régimen.
No nos extrañe que cualquier día,como en el 36,Cartagena se declare cantón independiente.

Devergüenzaajena dijo...

A este paso, Va a ser verdad que a España no la va a conocer ni la madre que la parió.

Publicar un comentario

Bienvenido a la libertad...